• Con histórico Rodeo se inició el Champion de Chile
     
    –          Los hermanos Hernández ganaron la histórica serie Confederaciones
    –          En la serie femenina ganan Yeny Troncoso y Valentina Hernández
    –          Diputado José Pérez quedó cuarto
     
    Un histórico inicio tuvo la versión 71 del Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua. Esta condición luego que se disputó por primera vez la Serie Confederaciones, que agrupo a colleras representantes de todas las federaciones del deporte corralero de nuestro país.
     
    Los hermanos Rufino y Claudio Hernández, representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, fueron los vencedores de la histórica serie montando a Negrita y Estrellado.
     
    Rufino Hernández se mostró feliz por haber entrado nuevamente a la historia del rodeo chileno y no ocultó su emoción: “Es algo bonito, no lo esperábamos, nos invitaron a correr, acompañamos a la Federación, así que fue bonito representarla y le doy las gracias a la Federación por la invitación. Estamos felices por la familia, por nosotros, por los caballos, por el público que nos apoya harto. Vamos a quedar en la historia y eso es algo bonito para uno como corredor”.
     
    En tanto, Claudio Hernández expresó: “Estoy muy contento porque nos invitaron a participar con todas las federaciones. Estamos muy felices”, comentó orgulloso el nuevo Campeón.
     
    El segundo lugar fue para Ariel Bravo y Mario Bravo de la Confederación Campesina, en Trigal Segundo y Rebuscada. En tercer lugar tercero terminó el Criadero Santa Isabel con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Federación del Rodeo Chileno) en Madonna y Justiciero.